True Leafs brand

Afincada en Madrid True Leafs se dedica al cultivo de microvegetales y su distribución como condimento en restaurantes de alta cocina, y su consumo particular como producto natural, sano y altamente nutritivo. Además promueve la alimentación sana y el cultivo de huertos particulares como alternativa a otros productos artificiales para el consumo humano sobre todo en las ciudades.

tllogohorizontal

Es un negocio que ha nacido en España a través de True Leafs y para el que a nivel de diseño no hay ninguna referencia, por lo que poniendo nuestra mira en América como origen tuvimos que traerlo a España creando algo nuevo desde cero.

 

trueleafsprocess1

 

 

Me gusta dejar claro mi apoyo a empresas que nacen e invierten en diseño y valoran la función tan importante y decisiva que tiene.

Daniel de True Leafs entiende esto y se metió de lleno en el proceso, y dejándose llevar por mi mano fuimos creando lo que sería la imagen de marca. Crear un molde adaptado a la necesidad, pero con salidas abiertas a evolucionar.

 

trueleafsprocess2

 

 

Todos somos humanos, y si conectamos se trata de crecer juntos. Esta filosofía es la que me ha permitido trabajar con grandes personas, personas que valoran mi trabajo y que hacen que la pasión por mi trabajo siga intacta.

Es un proceso muy interesante que ha llevado varias fases, desde crear el propio nombre hasta crear una fuente digital propia de la marca.

Inspirándome en la fuente Birth of a Hero conseguí crear una identidad visual propia, y que consiguió su personalidad al crear la fuente en Fontlab como podéis ver.

 

fuente-ilustrator
fontlab
tl

 

 

treuleafslogo

 

 

publitl

 

 

Para las tarjetas queríamos algo que reflejara que la empresa sólo usa materiales naturales, que es respetuosa con el medio ambiente.

 

tarjetas

 

La tarjeta tenía que ser algo reciclado y barato, asi que qué mejor que un pedazo de cartón y estampar el logo con un tampón. Conseguimos dar con una fórmula que expresaba los valores de True Leafs, con un diseño bonito, hecho a mano y con materiales sencillos.

 

tarjetasfoto

 

 

Hicimos varias pruebas con diferentes pinturas y cartones gracias a mi experiencia artística hasta que dimos con el color exacto y la tinta adecuada.

 

procesotarjetas

 

El Dossier tenía que ser algo que resumiera muy brevemente el trabajo de True leafs,  que mostrara las principales especies de microvegetales y representara esa imagen limpia y sana de una manera rápida y eficaz visualmente, y que además del formato físico pudiera descargarse online.

 

dossierytarjetas

 

 

 

TRUE LEAFS Dossier Online

 

 

 

Hubo otros diseños descartados:

 

 

 

portadas

 

Actualmente seguimos trabajando en la imagen corporativa de diversas formas y la empresa sigue creciendo.

 

 

j

Deja un comentario